Asistencia Sin Barreras | Aeropuerto de León | Aena

Servicio de asistencia Sin Barreras en el Aeropuerto de León

En qué consiste el servicio

Los aeropuertos de Aena te ofrecen un servicio de asistencia para personas con movilidad reducida (PMR) o discapacidad para facilitarte tu estancia antes y después del vuelo.

A quién está dirigido

Pasajeros cuya movilidad esté limitada por discapacidad física o mental (sensorial o de locomoción, permanente o temporal), por avanzada edad o cualquier causa de discapacidad que necesite una atención especial. El Servicio Sin Barreras no es un servicio de guarda y custodia. Recuerda que para prestar el servicio es imprescindible que los siguientes pasajeros viajen acompañados:

  • Menores de edad
  • Personas que no sean autosuficientes (ejemplo: personas con alzheimer...)

Cómo reservar

Es necesario solicitar la asistencia al menos 48 horas antes de la salida de tu vuelo para garantizar la calidad en la prestación del servicio:

  • Al hacer tu reserva o adquirir el billete a través de tu agente de viajes o compañía aérea.*
  • Adicionalmente, a través de nuestra web, de la app oficial de Aena o del teléfono (+34) 91 321 10 00 (válido exclusivamente los aeropuertos de la red de Aena).

*Las aerolíneas pueden establecer limitaciones para transportar tu equipo de movilidad. Si viajas con tu propia silla/moto eléctrica, te recomendamos que consultes con tu compañía aérea.

En el aeropuerto

Se recomienda acudir dos horas y media antes de la salida del vuelo*. Avisa de tu llegada en el mostrador de facturación de tu aerolínea o utilizando los monolitos, allí te recogeremos.

*El tiempo mínimo para acudir al punto de encuentro es de dos horas antes de la salida del vuelo. Si el vuelo es a primera hora consulta el horario de apertura de la terminal.

Asistente de información

En el aeropuerto de salida de Aena

Un asistente te recogerá en el punto de encuentro que hayas seleccionado, ayudándote con tu equipaje.

Te acompañará al mostrador de facturación, y te facilitará los trámites necesarios para facturar.

Te acompañará a la zona de embarque, pasando los controles pertinentes.

Te embarcará en el avión dejándote en tu asiento.

En el aeropuerto de llegada de Aena

Un asistente te irá a buscar a tu asiento para realizar el desembarque del avión y te ayudará con el equipaje de mano.

Si habías facturado equipaje, te llevará a la sala de recogida, pasando los controles necesarios, y desde allí, te llevará hasta un punto de encuentro.

En los tránsitos y conexiones

Un asistente te ayudará en todo lo necesario para realizar con éxito el tránsito o la conexión, incluyendo, si procede, maniobras de embarque, desembarque, traslados por la terminal, etc.

Logo Aena