En marzo de 1920, una disposición ministerial que recoge la distribución territorial y la organización de las fuerzas y servicios de la aeronáutica militar designa a León como sede de una de las bases aéreas previstas. Así, en 1924, con el objetivo de utilizar el Aeropuerto de León como escala de las líneas que enlazarían Asturias y Madrid, se autoriza la realización de las obras de acondicionamiento de la base aérea. En 1929, se habilita el aeródromo militar de León de forma provisional para prestar servicios de navegación aérea comercial.
El aeródromo se encuentra situado un kilómetro al norte del pueblo de la Virgen del Camino y siete kilómetros al sur de la ciudad de León, en un terreno llano y duro dedicado a pastos, y dispone de una señal en el centro del campo y una manga de viento como ayudas a la navegación. Posee cuatro hangares para alojamiento y reparación de aeronaves y servicios de gasolina, aceite, agua y teléfono. Por esa época, la base es sede del grupo 21 de reconocimiento de la Escuadra número 1 del Parque Regional del Noroeste.
Durante la Guerra Civil, el aeródromo de León es sede de numerosas unidades aéreas y al finalizar la contienda queda incluido en los de clase A. En ese tiempo, poseía instalaciones de radio, telefonía, un radiogoniómetro y balizamiento nocturno.
En la década de los 40 se instala en la base la Academia de Aviación, de donde salen las primeras promociones de pilotos de la Academia General del Aire y, tras la clausura de la Academia, se instalan en la base la Escuela de Aprendices y más adelante la de Especialistas del Ejército del Aire.
En 1946 se abre al tráfico comercial el aeropuerto de León. En estos momentos se dispone de un campo de vuelos con dos direcciones de aterrizaje. Las servidumbres aeronáuticas son publicadas en 1967 y no se modificarán hasta 1988. En 1990, las administraciones local y autonómica deciden patrocinar la realización de una infraestructura aeroportuaria que permita favorecer la actividad aeronáutica de la provincia. En este contexto, la Diputación Provincial de León solicita al Ministerio de Defensa la autorización para ubicar instalaciones civiles dentro de los terrenos del aeródromo militar, autorización que se concede en 1991.
En 1994 se redactó la primera fase del proyecto del aeropuerto civil de León, construyéndose en esta primera fase una pista de vuelo, una calle de enlace y un estacionamiento, que se inauguraron en julio de 1995. En 1997 se redactó el proyecto de la segunda fase, en la que se construyó un edificio terminal y un edificio de servicios, obras que se terminaron en enero de 1999. El 2 de junio de 1999 se inauguró oficialmente el aeropuerto civil de León, tras lo que la compañía Iberia presta servicio regular de vuelos a Madrid y Barcelona.
En 2003 se construyó un nuevo edificio para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI) con su correspondiente zona urbanizada; así como el bloque técnico y un depósito elevado de agua. En octubre de 2005 se puso en marcha una ampliación de la pista y de la plataforma de estacionamiento de aeronaves y la instalación de un sistema de aterrizaje ILS/I. En diciembre de 2007, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero inauguró una nueva ampliación de la pista, que alcanza así una longitud de 3000 metros. Finalmente, en octubre de 2010 se inauguró el nuevo edificio terminal.